+56 9 37308823 / +569 5013 0101 / +569 3756 7060
reinventatecomunidad@gmail.com

Tratamiento de Rehabilitación REINVÉNTATE

Centro de Rehabilitación de Drogas | Reinvéntate

Nuestros años de experiencia en el área de rehabilitación de adicciones en especial la rehabilitación de drogas nos permiten hoy en día contar con un tratamiento efectivo, con parámetros y protocolos que hemos ido mejorando en el tiempo. Nuestros pilares: el desarrollo personal, el crecimiento como ser humano, el empoderamiento y reconocimiento de los valores que como personas tenemos, han demostrado ser el éxito para la reinserción luego de una rehabilitación de drogas.

En Nuestro Centro de Adicciones trabajamos bajo el siguiente protocolo de rehabilitación:

Primera Fase 

La acogida: 

La persona ingresa a una oficina de contacto y de derivación donde es entrevistado y orientado por un especialista o un monitor del programa, quien le entrega la información necesaria para que se someta voluntariamente al Programa.  Tras concretar su internación comienza a vivir su primera fase de acogida, en la cual, lo primero que debe hacer el usuario es generar el concepto de toma de conciencia, además de aceptar y reconocer que el único responsable de sus actos es él mismo.  Comienza a recibir orientaciones generales sobre normas y pautas del Centro, a adaptarse e interactuar con sus compañeros.  Después de 15 días, pasará  a la siguiente fase, habiendo cumplido su primera meta del proceso.

Segunda Fase

Desarrollo Personal:

En esta etapa el residente comenzará un proceso de autodescubrimiento y de recuperación integral de sus cualidades como persona. Es donde comienza a dejar atrás las experiencias de consumo y cuando vuelve a identificarse con factores positivos de vida. 

Esta segunda fase está compuesta de cuatro etapas: Etapa confianza, Etapa Proactividad, Etapa identidad y Etapa de Resolución de conflicto. A cada uno de estos términos se le añade otro, que en definitiva, resulta ser las capacidades del carácter que el residente trabaja. Este orden corresponde a una lógica de desarrollo gradual del modelo aceptación – asimilación – modificación, hasta conseguir una personalidad positiva y un carácter fortalecido.

  1. ETAPA CONFIANZA: También trabaja autonomía. Aquí el residente comienza a comunicar sus inquietudes, penas y vivencias, además de canalizar sus dudas e inquietudes.
  2. ETAPA PROACTIVIDAD: También trabaja industriosidad.  Aquí el residente cultiva su nivel de disposición a hacer las cosas, a mantener el orden personal y general, ser el iniciador de nuevas actividades y así desarrollar sus potencialidades.
  3. ETAPA IDENTIDAD: También trabaja compromiso con su vida, aquí el residente comienza a adquirir mayores responsabilidades tanto para él como para el resto de sus compañeros. Asimismo se transforma en el ente terapéutico del hogar.
  4. ETAPA RESOLUCIÓN DE CONFLICTO: También trabaja generatividad.  Aquí el residente trabaja con él mismo, y además con el resto del grupo.  Descubre, en base a la adquisición de nuevos conocimientos, la capacidad que posee de escuchar y dar alternativas enseñando desde su experiencias.

 

Cada una de las etapas implica el aprendizaje de nuevos conceptos, sin  descuidar los adquiridos anteriormente. El tiempo aproximado de cada etapa es de un mes y 15 días, como requisito mínimo para obtener su próxima evaluación.

Una vez cumplidas todas las etapas de la Segunda Fase, el residente es presentado a la Asamblea Directiva, en la cual el equipo Terapéutico evaluará si se encuentra apto para avanzar a la tercera Fase como Educador.

 

Tercera Fase

Crecimiento y Fortalecimiento

Esta consta de dos etapas: Educador 1 y Educador 2.  En esta fase el residente nos presenta su proyecto de vida en el nivel 2.   El trabajo del educador, tal cual lo dice su nombre, consiste primordialmente en educar, enseñar y promover el cambio en sus demás compañeros, desde una perspectiva de la responsabilidad y el buen ejemplo a seguir, siempre destacando los aspectos positivos.

Estando ya en la etapa de Educador 2, el equipo terapéutico comienza  a trabajar en su proceso de Reinserción.

 

Cuarta Fase

Rehabilitación y Reinserción

En esta etapa se trabaja estrechamente con la familia o con quien el residente conviva de manera de mantener una comunicación constante. Todos quienes lleguen a esta instancia del tratamiento deben mantenerse en contacto directo con el programa, contando con el apoyo del equipo clínico ante cualquier situación que se le presente.

 

¡La rehabilitación es posible! Depende de ti tomar la decisión de iniciar este proceso. Te aseguramos que tenemos las herramientas necesarias para ayudarte con tu problema de adicción. ¡Contáctanos! 

¿Te gustó? Comparte esta publicación

Últimos Artículos

Comunícate con nosotros

Dirección

Av. Los Libertadores 4202, El Monte Santiago, Región Metropolitana. Chile

Teléfono

+569 50130101 / +569 53522175

Email

reinventatecomunidad@gmail.com

Centro de Rehabilitación para Hombres | Reinvéntate

Ofrecemos tratamiento y rehabilitación de adicciones. Cambiamos vidas a través del cuidado, atención y educación de las personas.  

Páginas

Encuéntranos en las redes sociales