+56 9 37308823 / +569 5013 0101 / +569 3756 7060
reinventatecomunidad@gmail.com

¿Qué es un Centro de Rehabilitación de Adicciones?

Qué es un Centro de Rehabilitación de Adicciones

Rehabilitación es un término que define el proceso de una persona para recuperar algunas capacidades perdidas. En cuanto a la rehabilitación de adicciones se refiere al proceso en el que se busca la desintoxicación total de cualquier agente adictivo, en este caso abordaremos la adicción a las drogas, aunque existen muchos más tipos de adicciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la adicción como una enfermedad cerebral igual que otros trastornos neurológicos o psiquiátricos conocidos, como el alzheimer o la esquizofrenia. Se manifiesta a través de una conducta anormal de dependencia a sustancias o estupefacientes que entorpece los procesos mentales. Por desgracia es una de las enfermedades más frecuente y con la que aún, como sociedad, no sabemos tratar.

Adicción a Drogas

Tratamiento de adicciones

Un centro de rehabilitación de adicciones ofrece, por lo general, tratamiento residencial y también ambulatorio, aunque existe un mejor manejo de la enfermedad en los programas residenciales, esto dependerá de cada caso y de la necesidad de cada paciente. 

El tratamiento de adicciones de forma ambulatoria está indicado para aquellas personas que ya han iniciado la fase de rehabilitación y que disponen de autonomía para mantenerse lejos del consumo o de los comportamientos problemáticos.

El tratamiento residencial está enfocado  a aquellos pacientes que deseen asumir una mayor responsabilidad en cuanto al cuidado diario de su salud física, emocional, mental y espiritual, ya que uno de los objetivos principales de este tipo de tratamiento es modificar los hábitos de vida disfuncionales propios del abuso de  sustancias, además de promover un estilo de vida saludable que contribuya al fortalecimiento personal y la prevención de recaídas. Conoce más sobre nuestro programa residencial -.

Algo importante a tomar en cuenta en este tipo de tratamiento es que el paciente tiene el poder de decidir irse del centro cuando así lo desee. La razón principal es que la rehabilitación de drogas sólo puede ser verdaderamente efectiva cuando el paciente tiene el deseo de estar allí y cambiar sus hábitos adictivos.

 

Terapias para tratar la adicción a las drogas

Los centros de adicciones cuentan con personal capacitado tanto en el área psicológica y psiquiátrica, además de cualquier otro profesional que sea requerido. Y aunque se desarrollan tanto terapias individuales como grupales, el tratamiento siempre será individual asignado según la evaluación previa que se le hace a cada paciente.    

 

Las instalaciones de un Centro de Adicciones

Por lo general, los centro de rehabilitación de adicciones se encuentran ubicados en lugares tranquilos, en zonas rurales donde el contacto con la naturaleza se vuelve esencial. La idea es que estos centro estén equipados de manera que puedan brindar una estadía cómoda y confortable a cada uno de los residentes Conoce las instalaciones de nuestro centro -.  

Adicción a Drogas

Los centros de rehabilitación de adicciones juegan un papel vital para ayudar al paciente a redescubrirse a sí mismo y ayudarlos a superar sus problemas de dependencia a sustancias tóxicas. Es muy importante que un paciente y su familia consideren un centro de rehabilitación como un lugar para comenzar un nuevo paso en la vida, una oportunidad de salir del oscuro mundo de las drogas. 

 

Si estás pasando por un problema de adicción o conoces a alguien que necesite de nuestra ayuda — CONTÁCTANOS

¿Te gustó? Comparte esta publicación

Últimos Artículos

Comunícate con nosotros

Dirección

Av. Los Libertadores 4202, El Monte Santiago, Región Metropolitana. Chile

Teléfono

+569 50130101 / +569 53522175

Email

reinventatecomunidad@gmail.com

Centro de Rehabilitación para Hombres | Reinvéntate

Ofrecemos tratamiento y rehabilitación de adicciones. Cambiamos vidas a través del cuidado, atención y educación de las personas.  

Páginas

Encuéntranos en las redes sociales